Grupo de Trabajo: Intenciones y Reflexiones/Work group: Intentions and Reflections


Intenciones
La propuesta
-Recordar lo que nos llevo a experimentar el performance, arte acción o performancear.
-Acompañar en la fiesta raramuri, asumiéndonos como parte de esta celebración y las acciones performativas propias de su celebracion (danzas, rituales)
-Tratar de contestar de manera autoreflexiva al por que, para que y para quien hacer performance, arte acción, performancear.
-Encontrar un espacio de convivencia performativa.
Grupo de trabajo:
Temas guía:
-Acción-verbo-performance.
-Relación arte-acción con su entorno.
-¿Que le provoca al artista accionar?
-Relación del artista con el mundo.
-¿Que provoca hacer arte-acción en el orden del mundo.
-¿Provoca algo?
-¿Podemos hacer algo?
-Cosmovisión del artista.
-Interrelación acción-acontecer.
Reflexiones
*Lo primero que abordo el grupo de trabajo fue la intención de contestar a las preguntas por que, para que y para quien performancear?.
¿Por que?
Considerando al performance/al arte como un fuerza que nace propia de la espiritualidad y vivencia de cada uno de nosotros, que se convierte en una necesidad cuando se observan los beneficios de estar en interrelación con estos medios; sanidad física y mental. Acción-reacción, de contestar y de saberse proactivo en un entorno que nos concierne como entes representativos de lo que significa el ser humano.
¿Para que?
Acto terapeútico del decir, del mostrar, expresión que nace de la necesidad de pasar de la intelectualización al uso del cuerpo como vía de esto que decodificamos por medio de él, para escarvar en los límites del entendimiento del otro, basta decir, denuncia permanente de lo que traemos, ya después puede convertirse en comunicación o no, eso puede que dependa en su mayoría del factor receptivo, del afuera, del que nos escucha o simplemente puede no comunicar nada, ser vacío para algunos y eso que; eso no nos preocupa, se cree en al universalidad del arte del sentir; y para esto se hace performance cada quien tiene su para, pero eso si es para afuera.
¿Paraquién?
Para quien quiera, sin pretensiones, o por lo menos se trata de limpiar los actos de ella, cuando se pretende se suele fallar, solo los que quieran ver en cada propuesta, una ilusión, un acto fallido, una repesentación del si mismo, el otro los otros lo dirán, sería un pretensión decir esto es solo para algunos.
Para todos: peatones, galeristas, performanceros, amas de casa, estudiantes, artistas, ciegos, políticos, ejecutivos, indígenas, padres, madres, empresarios, ezquizofrenicos, criticos de arte, enfermos terminales, vendedores ambulantes, jóvenes, niños, obreros, albañiles, carpinteros, economistas, y para todos los que faltaron de mencionar.

*Lo segundo que se abordo en el grupo de trabajo fue tomar como base los puntos de relación del artista/performancero con su entorno, con el mundo, cosmovision del artista, interrelación acción-acontecer, que provoca hacer arte/performance en el orden del mundo.
Ahi pudimos dialogar acerca de esto y uno de los puntos recurrentes era este ensimismamiento del artista, la constipación sufrida por él cuando le decían que su arte no era digno de las vitrinas, entonces el conformista también decidía mejor no seguir haciéndolo o bien esperar a que hubiera una oportunudad en la cual pudiera contar con la venia; esto es lo de menos lo de mas son los alcances que tiene esto principalmente influenciado por el mercado del arte y es que coincidimos en que nadie tiene algo con las ferias congresos, bienales, al contrario son necesarias en esta palastra, pero al final se concentra la manifestación en un gremio, se conforma una elite donde nos olvidamos del decir a terceros, solo nos importa ganar beca y es que eso tampoco esta mal solo que se pierde el foco de la obra manifiesta, cuando se encubre con todo este embalaje. Entonces se pierde el vínculo con la otredad ,con los no artistas con los no curadores, entonces se pierde piso, se eleva tanto qu ese covierte en otra cosa que no es arte o que tipo de arte, se elimina el contacto con los cooterraneos, se pierde la posibilidad de cobrar magnitudes y es que para estas no hay parámetros por ahi dicen en el esfuerzo radica el mérito y en la nmedida en que nos volvamos artistas/performanceros de mérito podremos alcanzar la magnitud que queramos.

Intentions
The proposal
-To remember what I take to us to experience the performance, art action or performancear.
-To accompany in the celebration raramuri, assuming like part of this celebration and the own performativas actions to us of its celebration (dances, rituals)
-To try to answer of autoreflexiva way so that, so that and for that to make performance, art action, to performancear.
-To find a space of performativa coexistence.
Work Group: Subjects guide:
-Action-verb-performance.
-Relation art-action with its surroundings.
-That it causes the artist to him to drive?
-Relation of the artist with the world.
-That order causes to make art-action in rl of the world.
-It causes something?
-We can do something?
-Cosmovisión of the artist.
-Interrelation action-to occur.
Reflections
*First which attack the work group went the intention to answer the questions, for why, for what, and for who to performancear.
-For why?
Considering to the performance/al art like a force that is born own of the espiritualidad and experience of each one of us, who become a necessity when the benefits are observed to be in interrelation with these means; physical and mental health. Action-reaction, to answer and of knowing itself proactive in surroundings that concern to us like representative beings of which means the human being.
-For What?
Therapeutic act of saying, of showing, expression that is born of the necessity to happen of the intelectualización to the use of the body like via of which decodificamos by means of him, to escarvar in the limits of the understanding of the other, it is enough to say, it denounces permanent of which we bring, or later can become communication or no, that can that depends in its majority of the receptive factor, of outside, of which it listens to us or simply it can not communicate anything, to be empty for some and the that that; that does not worry, believes in a the universalidad to us of the art of feeling; and for this performance becomes every one has his for, but that if it is for outside.
-For whom?
For whoever, without pretensions, or at least one is to clean to the acts of her, when is tried usually it is failed, single those that they want to see in each proposal, an illusion, an insolvent act, a repesentación of if the same one, the other the others will say it, would be a pretension to say this is single for some.
For all: blind, political, executive, indigenous pedestrians, curators, performanceros, housewives, students, artists, parents, mothers, industralists, ezquizofrenicos, criticos of art, traveling, young, young, working patients terminal, selling, bricklayers, carpenters, economists, and for all those that lacked to mention.
*The second that attack in the work group was to take as it bases the points of relation of the artista/performancero with his surroundings, with the world, cosmovision of the artist, interrelation action-to occur, that causes to do arte/performance in the order of the world.
There we could engage in a dialog about this and one of the recurrent points was east absorption of the artist, the constipación undergone by him when they said that its art was not worthy of the display cabinets, then the conformista to him also decided better not to continue making it or hope to that there was a oportunudad in which could count on venia; this is the one of except the one of but they are the reaches that this influenced by the market of the art has mainly and is that we agreed in which nobody has something with the fairs congresses, biennials, on the contrary are necessary in this palastra, but in the end the manifestation in a union is concentrated, is satisfied one elite where we forgot saying to third, single it does not matter to us to gain scholarship and he is that that either this badly single one that loses the center of the manifest work, when this packing is concealed yet. Then the bond with the otredad is lost, with the nonartists with the noncuradores ones, then floor is lost, so much rises qu that cospills in another thing that is not art or that type of art, eliminates the contact with the cooterraneos, the possibility of receiving magnitudes and is that is lost for these there are no parameters by ahi say in the effort is the merit and in the one in which we become artistas/performanceros from merit we will be able to reach the magnitude which we want.

Comentarios